miércoles, 2 de marzo de 2016

DEPORTIVO CORREVUELA 0 – UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE 2 Y continúa arriba la UcN, en Serie Honor AFA-Antofagasta, después de ganar al “cappo” de los barrios en abrupto partido de Liguilla del terror

ANTOFAGASTINA

DEPORTIVO CORREVUELA 0 –
UNIVERSIDAD CATOLICA DEL NORTE 2
Y continúa arriba la UcN, en Serie Honor AFA-Antofagasta, después de ganar al “cappo” de los barrios en abrupto partido de Liguilla del terror


Domingo, Enero 17 de 2016
Liguilla de Promoción o Descenso, Asociación de Fútbol Amateur AFA-Antofagasta 2016
Estadio “Luciano Durandeau Prado”
Antofagasta-Chile


Árbitro central: David Olmos
1er. Juez de línea: Víctor Díaz
2do. Juez de línea: Marco Mory



Y llegábamos a la conclusión, era la última fecha para definir la Liguilla de Ascenso o Descenso de AFA Antofagasta 2016. Nos tocaba un inclemente sol, agresivo [U1] con los jugadores que a esa hora querían definir su futuro futbolístico, la UcN llegaba con 4 puntos, la tranquilidad sería una importante arma para los estudiantes, pero “el cappo” sólo poseía 1 unidad, y debía ganar para optar a 4 puntos y esperar el resultado de fondo entre la UA y Zaldívar.  Impaciencia y nerviosismo en muchos.  Y parecía que los de la UcN tenían la fórmula para ahogar más las esperanzas de Correvuela; presión, velocidad y desplazamientos, formas de fútbol que en los primeros minutos les hacía claros y superiores, a excepción de una buena llegada de Carlos Mondaca de Correvuela que saca fuerte disparo y da en uno de los palos defendidos por Daniel Lazo de la UcN. Correvuela quería, con lo que tenía, igualar el fútbol y crearse oportunidades, pero decíamos que la UcN, a pesar del “horno” de la Durandeau se desplazaba con una dinámica feroz, abriendo la cancha, quitándole el balón a Correvuela, desesperando a ratos a los azules.  Y Luis Monárdez se encarga de ponerle la firma al buen juego con un golazo, carrerón por su derecha, dispara potentísimo a un lugar esquinado, tanto que Luis González no puede hacer mucho.
Y la UcN adelanta un poco sus líneas “achicándole” espacios a Correvuela, provocándoles varios off side.  Y hay otro buen gol, jugada decisiva por la izquierda para que Roberto Lavados entre por el centro pillando muy mal a los defensas y convierte, 2 a 0.


La hidratación permitida por el juez da un poco de frescura, y Correvuela tiene cierta mejoría, especialmente por los empujes de Maldonado, Muñoz y Véliz, pareciera poco, aun así tiene algunas ocasiones, alentados por una gran hinchada de Correvuela, meritoria, a ratos acallando a las desafortunadas críticas e insultos de infaltables barristas que ensucian el deporte, los menos por cierto. Maldonado de los azules tiene la opción de convertir, desvía. Correvuela presiona en la última parte, más con garra que fútbol, pero no puede.  Un correcto juego de la Ucn no lo permite.




Y el segundo tiempo es gris, les decía yo que desgraciadamente hay gente que ensucia el deporte. Algunos que reclaman groseramente a los jueces, tratan mal a sus propios jugadores, y cunde la desesperación a veces, más en algunos jugadores que otros. No hay ganas de comentar el segundo tiempo, ni mucho que decir. Uno de los mejores jugadores de la liguilla final, que fue figura en todos los puestos que ocupó, líder por su entrega y excelente fútbol era contagiado por esta mala onda de algunos, y las emprende contra el juez, fue una agresión que duele, inclusive para nosotros que amamos el fútbol, el buen juego, y que defendemos siempre la ida a un estadio en paz, y ojala con la familia.
Fernando Zamorano se equivocó, lo lamentamos por él, por el juez, por Correvuela. Decir que la hinchada, dentro de la euforia y desazón que imperaba tuvo una buena actitud, llevando atrás a sus jugadores, separándolos  a todos. Loable, acertado, gracias a Dios.
Y Correvuela queda en Primera B de AFA-Antofagasta un año más.
Estará seguro el 2016 disputando fecha a fecha con su estilo clásico, romántico, de entrega, alentados por su ferviente barra y familias. Seguro, el trago amargo ya pasará, corregir errores, levantar la frente, y adelante el cappo de los barrios!!!!!!!....

Y decir también que una brillante UcN, plagada de figuras y juego seguía en serie HONOR o Primera División de AFA-Antofagasta.
        


Así comenzaron jugando:
CORREVUELA 0
-----------Luis González(5)
J.Cárdenas(4)-F.Zamorano(-)-C.Maldonado(6)-L.Álvarez(4)
------Yuri León(5)-------Cristopher Julio(4)
-------------Emerson Muñoz(5)
C.Mondaca(5)---  H.Véliz(4.5)----H.Araya(4)

--------------------0------------------------
L.Monárdez(5.5)-R.Lavados(5)-C.Tabilo(5)
D.Vergara(6)---L.Galleguillos(6.5)-J.Montenegro(5)
K.Cortés(6)-C.Castillo(6.5)-R.Díaz(6.5)-Á.Justell(5)
----------Daniel Lazo(6)
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE 2





Alineación del Deportivo Correvuela 0:
22 Luis González(Capitán)
 4 Jonathan Cárdenas
14 Cristopher Julio
 3 Carlos Maldonado
15 Fernando Zamorano
16 Yuri León
20 Leandro Álvarez
13 Emerson Muñoz
12 Hernán Véliz
11 Héctor Araya
 7 Carlos Mondaca
 8 Hansses González(12)
 2 Lester Ávila(4)
   Vicente Huidobro Torres
   Guillermo Mondaca

Director Técnico: Patricio Molina
Jefe Delegación: Jonathan González




Alineación Universidad Católica del Norte 2:
  12 Juan Montenegro
  6 Lucas Galleguillos(Capitán)
23 Daniel Lazo
10 Diego Vergara(14)
19 Álvaro Justell(8)
11 Clark Tabilo
  7 Luis Monárdez(1 Gol)
16 Roberto Díaz
18 Kevin Cortés
  8 Franco Huencho
15 Cristian Castillo
21 Roberto Lavados(1 Gol)
 14 Erwin Lagos

Director Técnico: Douglas Zapata
Jefe Delegación: Andrés Music Cáceres


Por Jorge Castillo Vega y
Raúl Castillo Vega
Nos vemos, si Dios quiere.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/



 [U1]o

No hay comentarios:

Publicar un comentario