jueves, 23 de julio de 2015

NORTINO IMPARABLE EN ASCENSO 2015 DE ANTOFAGASTA En áspero encuentro, y con goles al montón dio cuenta de Ferroviarios, 5 a 3 la cuenta. Por otra parte, Transportes Colectivos no pudo con vendaval de juego y fútbol de Palestino, 1 a 0 a favor de los baisanos.

ANTOFAGASTINA


NORTINO IMPARABLE EN ASCENSO 2015 DE ANTOFAGASTA
 En áspero encuentro, y con goles al montón dio cuenta de Ferroviarios, 5 a 3 la cuenta.
Por otra parte, Transportes Colectivos no pudo con vendaval de juego y fútbol de Palestino, 1 a 0 a favor de los baisanos.

Sin duda alguna que Nortino está dando mucho que hablar, por lo que es el único invicto del Fútbol Amateur de AFA-Antofagasta en su división de Ascenso o Primera B, sólido puntero con 26 puntos en 10 encuentros.  Su valla sólo registra 6 tantos en contra.
Hoy le agregaría que cuenta con un plantel rico en figuras, varios provenientes de Escondida, una defensa muy compacta, sólida, y que complementa un muy buen arquero.
Contra Ferroviarios demostró su solidez.
Ferroviarios por su parte, entró con mucho respeto por el rival, irresoluto. Sólo en la etapa final apareció, y pudo haber complicado mucho más si el partido se extendía más, digno rival.  Un partido no muy bien jugado, aunque la emoción estuvo en los goles.

Camino al Durandeau llegamos a disfrutar Transportes – Palestino.
Acostumbran siempre los cuadros de Juan Vizcarra a ser protagonistas, de jugar, arriesgar y entregar espectáculo.  Esta vez se encontró con un Palestino que sorprendió, que tuvo una dinámica espectacular de juego.  Se estaba jugando a mil por hora, defensas muy bien constituidos, veloces, que permitía un juego fluido desde el medio hacia adelante.  Hubo jugadores de despliegue formidable, Carlos Sancho, Gonzalo Aguilar y el extraordinario Patricio Figueroa, todos de TC, que oponían resistencia notable al adelantamiento palestinista, ayudando por supuesto al trabajo del resto, y por otra parte tantas oportunidades de gol de Palestino, todo era muy entretenido.
Y en penumbras, en tanto ataque, en tanta porfía de Palestino nace por fin el gol, que todos creíamos sería el primero de muchos. No señores, TC hidalgamente se defendió hasta el final. Y cosa curiosa, tuvo en los pies de Patricio Figueroa el empate, que al igual que Pinilla, el larguero le dijo no.

Y están apareciendo señores muuuuchas figuras del fútbol amateur, es para volverse loco. Feliz yo de ver fútbol bonito, y jugadores que protagonizan todo aquello.
El arquero de Nortino, la defensa de Palestino, todos muy bien, pero hay que ordenar un equipo algo así, como ideal de la jornada:

Equipo de las dos jornadas:

---------------Guillermo Araya(6)TC
P.Trigo(5)N.-E.Bugueño(5)N.-P.Soto(6)N.-O.Rojo(5)N.

J.Baeza(5)Fv----P.Figueroa(5)TC----D.Álvarez(6)Pal.

---------H.Rivera(6)Fv-F.Paz (6)N-K.Cereceda(6)Pal.

más:
Jesús Gallardo. Ferroviarios
Jordan Rodríguez. Nortino
Guillermo Gatica, Palestino

Orlando Rojo, Sebastián Quiñonez, Euguenio Morales, Enrique Bugueño, Sebastián Arenas y Pedro Trigo. Una línea defensiva que sólo había recibido 3 goles en 9 partidos (datos aportados por el directorio de AFA)

Fabián Paz, de NORTINO

Pedro Soto, de NORTINO

Jordan Rodríguez, de NORTINO

Kevin Cereceda, de Palestino

Fernando Gallo, Director de Turno(Cruz Helénica)

Patricio Figueroa, Transportes Colectivos

Guillermo Araya, Transportes Colectivos

Dante Álvarez, Palestino

José Baeza, Ferroviarios

Jesús Gallardo, Ferroviarios

Hanser Rivera, Ferroviarios

Jueces del encuentro en Transportes Colectivos 0 – Palestino 1
Árbitro Principal: Iván Rebolledo
1er. Guardalíneas: Gilberto Maluenda
2do. Guardalíneas: Demetrio Araya
Jueces del encuentro en Ferroviarios 3 – Nortino 5
Árbitro Principal: Gustavo Figueroa
1er. Guardalíneas: Gilbert Villagómez
2do. Guardalíneas: Claudio Tello


Por Jorge Castillo Vega
No vemos si Dios quiere.

Sus comentarios o Contacto
a ANTOFAGASTINA:
http://wwwantofagastinacl.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario